About

Cristina Moreno y Cecilia Molano son dos profesionales de las artes escénicas que trabajan juntas desde hace tiempo ­en paralelo a sus otras actividades­ en el campo del vídeo para/en escena.

¿Qué es y cómo entendemos el vídeo para/en escena? Tal y como lo entendemos y practicamos para nosotras, el vídeo en escena no es una ilustración, sino que forma parte de una idea global de dramaturgia y puesta en escena, que comprende asimismo, una especial importancia a la idea de una dramaturgia visual que analiza, interpreta y genera un lenguaje específico para el desarrollo de lo visual en escena.

Para nosotras, el vídeo forma parte de la escenografía pero no a la manera de un telón pintado, sino como un elemento dinámico y un factor más de la puesta en escena. El vídeo forma parte de la dramaturgia de la pieza y articula un tipo particular de narración (entendida ésta en sentido amplio).

Nos interesa trabajar el vídeo como un elemento vivo de la escena que en ocasiones, dialoga abiertamente con la obra mediante estrategias de interactividad, constituye escenografía gracias a su poder evocador y poético, interviene en el ritmo de la narración y puede ser, en ocasiones, una voz más en escena.

Cristina Moreno y Cecilia Molano, ofrecemos servicios de vídeo para escena que van desde grabaciones dedicadas a trabajos escénicos, animaciones, servicios de interactividad y mapping en escena, grabación y edición de funciones realizadas con fines de promoción, subvenciones, etc. Servicios para festivales, etc.